Inicio / Servicios/ RUIDOS DEL ASCENSOR

RUIDOS DEL ASCENSOR


El ascensor puede generar ruidos molestos a los vecinos del edificio. ¿Se puede solucionar?

Se puede solucionar, y tiene que encararlo la misma comunidad, aunque los únicos afectados sean los habitantes de los áticos, pues el ascensor es de uso comunitario.

Existe normativa al respecto. Las salas de máquina en toda edificación tienen que contar con el aislamiento adecuado al nivel de ruido emitido y a su entorno. En este caso por ejemplo, el ruido que reciben las viviendas no podrán superar en los dormitorios y en horario nocturno los 30 dB y los 40 dB en el salón.

Hay diferentes tipos de máquinas para los ascensores, en cada caso es diferente la solución; una constante en el problema es “la transmisión por vibración estructural”.

- Ascensor con sala de máquinas, lo esencial es tratar la sala, consiguiendo eliminar las transmisiones por vibración estructural y la transmisión de ruido aéreo al hueco de la cabina del ascensor.

-Ascensor tipo Gearless, sin sala de máquina, instalada esta en el hueco mismo de la cabina. Se trata el aislamiento de la máquina mediante su apantallado.

-Ascensor hidráulico, normalmente es suficiente con el aislamiento de la misma máquina.

En todos los casos el trabajo se realiza en conjunto entre nuestra empresa y la empres que lleva el servicio técnico del ascensor.